viernes, 8 de octubre de 2010

Consejos Feng Shui para vender una Casa

Cuando queremos vender una casa, lo que nos aconseja el Feng Shui es inyectarle una buena cantidad de energía, preferiblemente Yang que atraiga a los futuros compradores, y se sientan seducidos por el ambiente.

Para ello les presento una serie de pautas que es necesario tomar en cuenta en el momento de activación del ambiente, así mismo les indicaré unos pequeños actos de Psicomagia, que les serviran de ayuda.

Activación del Ambiente según el Feng Shui
  1. Arregle bien la entrada principal: Despeje el camino de entrada, elimine cualquier obstáculo que pueda impedir la vista de la casa, como: corte ramas punteadas de la entrada del jardín, pinte su casa con colores yang. Siembre flores que ayuden a dar una bienvenida a los futuros compradores, especialmente amarillas.
  2. Cambie las Cerraduras: o arregle las cerraduras de la puerta de la verja y de la puerta principal, en caso de estar dañadas, ya que generan una resistencia a la venta. Trate de que abrir la puerta sea un acto fácil y agradable.
  3. Arregle las grietas de la casa: No se puede vender algo que está herido, primero hay que curarlo y mostrar la mejor imagen del ambiente.
  4. Iluminación en áreas claves: Mantenga una iluminación en los puntos claves de sus ambientes como el área sur, la sala de la casa y el dormitorio principal. Simplemente deje ventanas abiertas o sin cortinas, que le permitan al abrir la casa, ver la claridad que se proyecta. Cuidar el espacio Sur, ya que desde allí irradiará la fama o intensión de venta.
Actos Psicomágicos, que le ayudaran en el proceso de venta.
Para ello tomo algunas recomendaciones de la maestra de Feng Shui mas famosa que es Lilian Too, la cual recomienda que:
  1. Deje ir su Casa: Para realmente desligarse de su casa y de toda la energía asociada a ella, cuidadosamente tome un poco de tierra de su casa y llévela hacia la fuente de agua corriente más cercana: un río o cualquier fuente y luego tire la tierra con su mano derecha por detrás de su hombro izquierdo y con su mano izquierda tire un poco de tierra por detrás de su hombro derecho. Esto simbólicamente hará que fluya una energía nueva a su vida. Cualquiera que quiera vender su casa, tiene que soltar todo tipo de apego o cariño hacia la propiedad. Así liberará la energía de la casa.
  2. Coloque un Globo Terráqueo para facilitar la venta: Coloque este objeto en el centro de la principal habitación o sala que los visitantes vean, preferiblemente en una mesita baja y cuadrada. Esto generará una poderosa energía terrestre que facilitará cualquier transacción para que la venta salga bien y sin problemas.
  3. Pájaros y la buena suerte: Cuando existen muchos problemas en la venta de la casa, es recomendable usar la simbología de los pájaros especialmente los amarillos, que predicen eventos felices según el Feng Shui Taoista. Y para ello se aconseja: Hacer un dibujo en el que el pájaro salga de la casa, con un trozo de papel en el pico con la dirección de la casa, incluye también el precio que deseas recibir por la venta, y cuélgalo en la pared contigua a la puerta de entrada. Muy pronto encontraras un comprador.
  4. Visualizar el acto de Venta: Durante 45 días se recomienda hacer el ritual de visualizar y escribir una oración 9 veces, donde presenten el acto realizado. Ejemplo: " Doy Gracias por haber vendido mi casa al precio deseado y a las personas idóneas" Este ritual les permite elevar energías vibracionales positivas que sincronicen los deseos de comprar y vender de la casa.
Les agradezco sus comentarios y les deseo la mejor de la Suerte de la Tierra para la Venta de su Inmueble.

20 comentarios:

Titaniii dijo...

Hola Antonia, me han parecido muy interesantes estos consejos. No pretendo vender la casa, al contrario, estoy super agusto en ella. Pero tomo nota, por si las moscas...
Una pregunta: vamos a hacer reformas en el lavabo, lo cambiamos de arriba a bajo, y quisiera poner un elemento fens shui para armonizarlo. ya sabes que los aseos son fríos y no permiten mucha decoración, pero quisiera poner un detallito que armonizara y limpiara la energia. las baldosas son color perla y tierra.
Que me aconsejas?
Un beso.

Antonia Añez Romero dijo...

Hola amiga. Es una buena idea bajarlo. Ahora bien, sobre los colores como recomendación generalizada, puedes añadir igualmente el verde color del elemento madera y en vista que has incorporado el elemento tierra, entonces completa el ciclo con un poco de Fuego. Pero me gustaría tener mas detalles, como la orientación de tu casa, para darte una recomendación personalizada. Ya que los baños, son espacios de cuidado.Un abrazo a mi fiel seguidora.

Virginia dijo...

Hola Antonia,
quisiera hacerte una pregunta:
el papel con el pájaro amarillo, lo cuelgo en la pared contigua a la puerta pero por dentro de la casa o por fuera?
Gracias amiga.
Paz y amor.
Virginia

Antonia Añez Romero dijo...

Virginia, recibe saludos y las gracias por contactar conmigo. Sobre la cura de papel amarillo, debe ir dentro de la casa. Suerte, te deseo un Buen Feng Shui año 2011

Mape dijo...

Hola Antonia, te agradecería que me aclararas un dato. Yo tengo una casa que tiene un patio y ese patio una puerta que da a la calle, es decir mi casa tiene para entrar a ella dos puertas, la del patio y el porton de acceso a la vivienda. En cual pongo el pajaro?
Te comento que llevo tres años intentando vender la casa y no lo consigo, además también busco en el lugar a donde me quiero ir y tampoco encuentro del precio que puedo pagar, sin embargo tengo amigos que si han encontrado y la verdad es que estoy muy desanimada y desesperada.

gracias

Antonia Añez Romero dijo...

Hola Mape, gracias por contactar conmigo. Sobre la pregunta sobre las dos entradas, debes de activar la entrada que mas usas. En relación a que no la puedes vender, y además no encuentras el lugar donde tu puedas comprar, te comento, que es importante que sincronices bien tus deseos, ya que una cosa esta de la mano de la otra.NO la puedes vender ya que tus resistencias a tu compra deseada, no lo permiten. Recuerda el proceso: Limpieza - Armonía - Sincronización y Activación. Un abrazo

YULIANA MORA dijo...

hola es la primera vez que visito la pagina es que mis padres y mi abuela han estado intentando vender sus casas desde hace mas d un año las casas stan juntas la de mi abuela abajo y la de mis padres arriba siempre que se esta a punto de cerrar el trato los compradores desaparecen sin dejar explicacion ni rastro, no se si tenga algo que ver pero hace 2 años asesinaron a mi tio el vivia en la casa de abajo el no murio ahi pero en esa casa se hicieron los rezos y se recibio la noticia. agradeceria sus consejos para limpiar y vender por fin las casas. saludos

Tina dijo...

Hola, necesito urgente un buen consejo para vender mi casa ya tengo 3 años y medio y aun nada, cuando alguien se interesa no vuelve mas o no llama mas, estoy desesperada no se que pasa, he realizado limpiezas, rituales y nada, la casa esta situada en los Corales, Edo Vargas, por favor que debo hacer para atraer clientes con capacidad economica y compren la casa, gracias, espero su respuesta ansiosamente.

Anónimo dijo...

HOLA ANTONIA , VOY A SEGUIR TU RECOMENDACIONES, Y TE COMENTARE COMO ME VA MUCHAS GARCIAS POR ESOS CONSEJOS TAN VALIOSOS

Anónimo dijo...

Antonia me corre mucha prisa la venta de mi piso por que he visto a la venta la casa de mis sueños. He limpiado toda mi casa, he arreglado algunas cosillas sin importacia ya que mi piso es nuevo, hago el escrito 9 veces todos los dias y visualizando el futuro que quiero, he tirado tierra sobre los dos hombros en una fuente cercana a mi hogar, hasta he dibujado mi casa con la puerta abierta y un pajaro amarillo saliendo de ella con el papel en el pico con direccion y precio de venta y lo he colocado en la pared de enfrente a la entrada y la verdad aun no me viene nada suele tardar mucho echame una mano por favor.

Antonia Añez Romero dijo...

Hola Yuliana Mora. Puedo percibir en tu consulta que existen en la casa muchas energías que crean resistencia a la venta, y las cuales tienes que limpiar. Como: Amargura, Frustración, Traición e Injusticia. Verifica por favor si estas energías tienes relación con la casa y un hecho importante ocurrido allí y me comentas, y te podré guiar mejor en tu proceso de limpieza y purificación, para que las puedas despejar. Gracias por contactar conmigo. Antonia

Antonia Añez Romero dijo...

Para Tina, y para todos. La venta de las casas también tiene mucho que ver con la fachada principal, traten de tener la fachada armónica y que invite a la recepción de las personas, usar plantas, colocar tapetes de bienvenida, cuidar que no estés a oscuras y sobre todo cuidar que el color de la fachada no este causando conflicto con la orientación de la misma. Por ello es importante la etapa de sincronizar, en este caso elemento y orientación. Por ello Cuidar el Color de la fachada. Gracias a Todos.

Antonia Añez Romero dijo...

Anónimo 2, Por favor indicar un nombre, porque si observan hay muchos anónimos. En tu caso, te recomiendo revisar dos aspectos 1) la ansiedad que tienes. Cuando activas el proceso con ansiedad quieres celeridad en el cumplimiento del deseo, y eso no ayuda, todo lo contrario RETRASA mas el proceso y lo hace muy muy lento. La energía es fluidez y tu la quieres acelerar. Por ello Cálmate, y piensa que todo tiene un orden perfecto. 2) Revisa bien la sincronización entre tu deseo de vender, los apegos que puedas tener con la casa y el o los actos que realizaras post venta, confirma que no existen conflictos entre ellos. Ya que las energías, repito, es fluidez y se fluye sin obstáculos.

Raqgra dijo...

Saludos Antonia, me llamo Raquel y tengo una duda. El ritual del simbolismo, es decir, el dibujo del pájaro al ser posible amarillo para la venta de la casa, debe ser un dibujo de tu casa y luego un pájaro o vale con dibujar un pájaro en vuelo con el papel en el pico con la dirección y precio?

amesari dijo...

Hola Antonia, aconsejame para vender mi casa desde hace 3 años la tengo en venta es muy bonita y casi nueva, mucha gente la quiere pero n la completa quiero un cliente con poder adquisitivo y pienso que quien la tiene bloqueada es mi propia familia mi padre vive cerca y no desea que me vaya ..que hago gracias.

Mariel dijo...

Hola me gustaron mucho tus consejos,y quisiera saber como pudiese ayudar al proceso de venta de mi apartamento, aqui lamentablemente fallecieron mis padres.

Susana dijo...

Hola Antonia!!! El dibujo del pájaro debe colgarse en la misma pared de la puerta de entrada o enfrente de ella? ya que aquí en Argentina contiguo significa al lado...Saludos y espero vender mi casa pronto!!!!

Anónimo dijo...

Hola. Antonia.
Estoy por comprar una casa pero tiene una habitacion en el sotano se siente muy frio. Y se encuentra en una calle sin salida con declive hacia la casa. La puerta principal no le da el frente a la calle. Me puede dar sus comentarios si esto no favorece a mi familia. Saludos

sophia smith dijo...

Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

Beatriz dijo...

Hola, estoy haciendo todo, pájaro amarillo, globo ojalá venda pronto , gracias.